ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Una comuna de Entre Ríos interrumpe sus servicios por falta de fondos

Fue creada en enero pero cerrará durante esta semana "debido a la imposibilidad de sostener los servicios", indicaron.

 

17/03/2026 |

La Comuna de La Providencia, en el departamento La Paz, debió cerrar por “falta de fondos”, según se explicó desde el equipo de gestión que comanda la localidad, recientemente elevada de junta a comuna, en enero de este año.

El edificio de gobierno “permanecerá cerrado esta semana debido a la imposibilidad de sostener los servicios“, se comunicó a La Sexta este martes 17 de marzo.

 

 

Al día de hoy, “desde que comenzó el 2026, estamos sin fondos“, explicó Edgardo Schneider, presidente de la Comuna La Providencia, Alcaraz Norte y Sur, quien se disculpó con los vecinos del lugar. “Esperamos sepan entender la situación”, añadió.

“Los motivos que se nos explicaron son que el presupuesto de las recientemente creadas comunas debe pasar por ambas cámaras, y salir con fuerza de ley. Hemos pedido al gobernador ver la posibilidad de algún tipo de anticipo, ya que las cuentas corrientes de las antiguas juntas quedaron con fondos, que ser podían utilizar, pero no se nos permite la apertura de nuestra propia cuenta corriente por falta del presupuesto propiamente dicho”, explicaron.

“Pudimos prever garantizar servicios durante el mes de enero, febrero fue complejo y nos endeudó, marzo, sin recursos y la posibilidad de, entre otras cosas, contratar seguros, nos llevó a esta situación”, lamentaron desde la comuna.

Además, indicaron que les anticiparon que la llegada de dinero podría demorar un mes más, “con todo lo que implica para la comunidad, no recolectar residuos, no realizar desagotes, suspensión de corte de pasto”, entre otros servicios.

Fuente: AHORA

Miércoles 15 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESSe cumplen 39 años de la visita del papa Juan Pablo II a Paraná

El 9 de abril de 1987, el pontífice celebró una multitudinaria misa en el aeropuerto de la capital entrerriana ante unas 150.000 personas, en una de las jornadas más recordadas por la comunidad.

 
[...]

09/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0